Dr. Román Rostagno
 
Director del Grupo Médico

 
   
  Román Rostagno  
DR. ROMAN ROSTAGNO
Haga clic aquí para ver el cv completo
   

Román Rostagno nació en Bs.As. en 1937. Cursó en el colegio La Salle, recibiéndose en el 54. Se graduó de médico en la Universidad de Buenos Aires en 1960. Obtuvo el título universitario de la especialidad en Radiología en octubre de 1964.

Está casado con Mabel Zurro, quien ha sido la instigadora de sus proyectos familiares y el sostén espiritual de sus 4 hijos, 10 nietos y 2 bisnietas.

Hizo su formación en Diagnóstico por Imágenes en el Servicio de Radiología del Hospital Rawson, desde 1960 hasta 1978, su primer maestro y jefe fue Manuel Malenchini al que le sucedieron Mario Martella y Gloria Díaz. Complementa su formación con pasantías en centros de Estados Unidos y Europa.

En 1970 ingresa en la Cátedra de Radiología de la Facultad de Medicina del Salvador (USAL), donde culmina como Profesor Titular en 1982, cargo que desempeña hasta el 1997. En 1990 fue director fundador de la carrera de post-grado de Diagnóstico por Imágenes en la misma institución hasta 1997.

En 1989 es nombrado presidente de la Sociedad Argentina de Radiología (SAR)

Desde 1996 al 2006, fue director de la carrera de Médicos Especialistas en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En 1980 funda y dirige el 1er Centro Privado Multidisciplinario de la Argentina, “Diagnóstico Médico”, desde 1980 al 2008.

En 1985 crea y es presidente de la Fundación Diagnóstico Médico, unidad afiliada a la Universidad de Buenos Aires, donde la formación de médicos residentes es su principal logro.

En 2009 funda y dirige el nuevo centro de Diagnóstico por Imágenes denominado “Grupo Médico Rostagno”.

Es presidente de la Fundación Argentina Contra el Cáncer (FACEC), dependiente de la "Fundación Umberto Veronesi", Milán, Italia.

Es asiduo concurrente como Relator Invitado, en múltiples congresos y cursos de la especialidad en el país y en el extranjero. Es autor de numerosos libros y capítulos de su especialidad.

Es miembro de las sociedades nacionales e internacionales más importantes del diagnóstico por imágenes.

En 1985 recibe el “Premio Manuel Malenchini” y el “Magna Cum Laude” de la SAR, 2006.

El 22 de abril de 2003 es nombrado Académico de Número de la HONORABLE ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA (sitial número 18).

En el 2005 recibe el Premio Maestro de la Medicina en la Academia Nacional de Medicina, otorgado por la Prensa Médica Argentina.

Recibe el Premio Medalla de Oro a la trayectoria en Radiología otorgada por la SAR/FAARDIT, 2005.

Recibe el reconocimiento por su aporte al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano de Bs As, bajo la Jefatura del Prof. Dr. Ricardo García Mónaco, 2017.

Recibe el reconocimiento y agradecimiento por su colaboración científica de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM). Presidente Dr F. Coló. 2017.

En el Centenario de la SAR recibe la distinción por su paso por la Presidencia (1988/1990), 2017.

Recibe el “Premio Horacio Bustos Morón”, otorgado por el Tenis Club Argentino (TCA), por su actuación directiva y deportiva, 2020.

Haga clic aquí para ver el cv completo
 
   

RESONANCIA MAGNETICA
de extremidades
Copyright © Grupo Médico Rostagno :: 2010 :: Todos los Derechos Reservados